martes, 18 de octubre de 2011

EL TAMAÑO DE LA LUNA

El pasado 12 de Octubre (fiesta del Pilar), cuando volvía de Valdespartera a eso de las siete de la tarde, mirando hacia el este, vi la luna llena justo encima de la Torre del Agua. Me llamó la atención su enorme tamaño. Hacia las diez de la noche subí a la terraza de la comunidad y la luna se había desplazado: se encontraba casi encima de mi cabeza... Pero me pareció más pequeña,... mucho más pequeña. Me pregunté: "¿Estoy viendo visiones? ¿He bebido más de la cuenta? ¿La luna no realiza órbitas circulares y eso hace que se vea con distinto tamaño? ¿Es una ilusión óptica?"
ESPERO TUS RESPUESTAS antes del 31 de Octubre a las doce de la noche. Las respuestas acertadas tendrán un máximo de + 0,2 en el segundo examen de la evaluación. ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario