lunes, 15 de octubre de 2012

PREGUNTA 2 BLOG


FRIGORÍFICOS CLASE A
El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume. En concreto, el 19% de la factura de la electricidad proviene de su uso. A pesar de lo que habitualmente pensamos, el motivo de esta cifra tan elevada se debe más a su uso continuado que a su potencia. Por ejemplo, se estima que un frigorífico medio consume 200W, frente a los 2.000W que puede llegar a consumir un secador de pelo.
Dentro de toda la gama, existe el conocido frigorífico clase A que ayuda a reducir la factura.
¿SERÁS CAPAZ DE EXPLICAR CON DETALLE QUÉ CARATERÍSTICAS TIENEN LOS FRIGORÍFICOS CLASE A, CLASE A+, CLASE A++?
Tienes de tiempo hasta el día 27 de octubre a las doce de la noche.
¡BUENA SUERTE!

3 comentarios:

  1. Desde 1994, la Unión Europea exige la clasificación energética de los electrodomésticos, para ello se clasifican mediante letras que van desde la A( la mas economica y respetuosa con el medio ambiente) hasta la G.
    Sobre los frigorificos de clase A y sus divisiones, estos, pueden gastar, si se compara con otro de clase G, hasta 600 euros menos a lo largo de su vida útil. Debido a la rapidez con que ha aumentado la venta de estos frigorificos y su mejora en la eficiencia eneergetica ha obligado a Bruselas a habilitar sus respectivas divisiones : A+ y A++(En España se introdujeron en el años 2003)
    Como primeros datos, en el año 2000 un 20% de los aparatos vendidos pertenecian a la calse A y en algunos hasta un 50%.
    Estas etiquetas energéticas permiten al consumidor conocer la información necesaria con respecto a su consumo, como ya dijimos antes de los mas eficientes son los etiquetados como A+ q consume un 58% menos y los A++ con un 70% menos.
    Con la elección de un electrodoméstico de categoría A, A+ o A++ y su correcta utilización no sólo mejorará el confort y se ahorrará dinero sino que, además, se estará contribuyendo a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente de los gases de efecto invernadero.
    El frigorífico es el electrodoméstico que más energía gasta debido a que funciona durante todo el tiempo; encabeza el gasto de electricidad del hogar, con cerca de un 18% del recibo eléctrico. Concretamente, un frigorífico de clase A++ consume cuatro veces menos que otro de clase G. Se calcula que gasta unos 300 euros en electricidad en 15 años mientras el de etiqueta G consume más de 1.200 euros en el mismo tiempo.
    Dejo aqui dos videos, uno antiguo y otro actual sobre neveras.Claramente su consumo energetico ha cambiado y su contaminacion.
    http://www.youtube.com/watch?v=Mpiv3seUKOs
    http://www.youtube.com/watch?v=VC1rN77izIg
    Un saludo hermano, Miguel Ariño
    ''Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.''

    ResponderEliminar
  2. Hermano Carlos, te dejo la respuesta a la pregunta de los frigoríficos:
    La etiqueta energética nos permite conocer y comprar electrodomésticos que nos ayuden a ahorrar durante su
    funcionamiento. Las clases energéticas para electrodomésticos que se consideran de bajo consumo van desde la A hasta la G. Los que pertenecen a la clase A se consideran
    como los más eficientes presentando un consumo de energía inferior al 55%. Aquellos que se engloban dentro de la
    categoría B presentan un nivel de consumo un poco más elevado, entre 55% y el 75 % y los de la clase C son los que
    gastan entre el 75 % y el 90 %. En el caso de los frigoríficos, existen además las clases A+ y A++, los más eficientes son los etiquetados como A+, que consumen el 58% menos de un consumo normal, y A++, que consumen hasta el 70% menos.
    El frigorífico gasta el 18% del recibo eléctrico. Especialmente un frigorífico de clase A++ consume cuatro veces menos. Se calcula que gasta unos 300 euros en electricidad en 15 años mientras el de etiqueta G consume más de 1.200 euros en el mismo tiempo.
    Yasmina Abad.

    ResponderEliminar
  3. En aras de reducir el consumo y permitir ahorrar a las familias, el mercado cada vez ofrece más productos adaptados a estas exigencias. Por eso, a la hora de renovar el frigorífico es aconsejable fijarse en su etiqueta. Si en ésta se especifica que tiene la aplicación "no-frost" y además son de Clase A, entonces se tratará de un frigorífico eficiente. Existen dos tipos dentro de la Clase A: la Clase A+, que engloba a todos aquellos aparatos con un gasto inferior al 42% del consumo medio de un electrodoméstico equivalente; y la Clase A++, que clasifica a aquellos que están por debajo del 30%.

    ResponderEliminar