lunes, 16 de abril de 2012

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS Y CONSUMO ENERGÉTICO EN ZARAGOZA

Ahorrar combustible, dinero y reducir las emisiones de dióxido de carbono: un buen objetivo que a todos debe interesar.  Esta es una de las ideas que se transmiten en el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE). Es también un centro de referencia sobre vehículos eléctricos. Coordina el grupo de carga rápida de vehículo eléctrico de la Agencia Internacional de Energía, dada su gran capacidad técnica en el desarrollo de esta tecnología.

CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético.
La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+I y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible. CIRCE tiene su sede en un edificio cero emisiones situado en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
El CIRCE, con sus estudios, está llegando a conclusiones interesantes, tales como que:
  • consumimos más energía con los vehículos que en casa
  • de poco sirve utilizar bombillas de bajo consumo en casa si luego abusamos del coche privado
  • en los últimos seis años ha aumentado un 12 % el número de universitarios que usan bicicleta, siendo el campus de Veterinaria el más concienciado al respecto
  • Con una conducción eficiente se puede ahorrar hasta un 15 % de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario