jueves, 29 de septiembre de 2011


Nike y el Medioambiente
La empresa Nike ha decidido comprometerse con el Medioambiente y ha lanzado un nuevo tipo de camisetas que, según dicen, son ecológicas y respetan a nuestro planeta. Estas camisetas están hechas de poliéster a partir de botellas de plástico recicladas procedentes de vertederos de Japón y Taiwán que, tras ser limpiadas, se trocean y se funden para formar después una fibra con la que se crea el tejido de las camisetas. Este proceso gasta hasta un 30% menos de energía que el poliéster normal. Estas camisetas también son capaces de absorber el sudor, haciendo que jugadores y clientes puedan practicar el deporte más cómodos y frescos.
Estas camisetas ya están en el mercado y forman parte de las equipaciones de muchos equipos conocidos como el Barça, el Atlético de Madrid, el Manchester, el Glasgow, el Werder Bremen u otros equipos mundialmente famosos; así como de las nueve selecciones que en el Mundial 2010 vistieron con la marca estadounidense.
Esta campaña se inició en el año 2008 y desde entonces se han producido este tipo de camisetas, para las cuales se han utilizado más de 13 millones de botellas (cantidad con la que podríamos llenar 29 campos de fútbol) sólo para el caso del Barça.
Está claro que si todo lo que la empresa asegura es verdad, esta campaña es realmente una gran idea que puede ayudarnos a acabar con una gran cantidad de desechos reciclándolos y a reducir el gasto energético en el proceso de fabricación de ropa deportiva. Sin embargo, en estos casos no podemos estar seguros de si la empresa nos está ocultando algo y, por lo tanto, tampoco podemos afirmar rotundamente el hecho de que esta campaña sea buena en todos los aspectos.
Natxo García