miércoles, 26 de enero de 2011

Terremotos en España

Marta Gracia ha enviado este link que proporciona informaciones curiosas e interesantes sobre los terremotos en España y en el mundo. Casi te permite "ver" el terremoto que en este momento se esté produciendo en el mundo... Esta es la dirección de la página web...
http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do

miércoles, 19 de enero de 2011

VOLCANES Y TERREMOTOS EN ARAGÓN

¿Crees que hay volcanes o restos de volcanes en Aragón?
¿Y qué tienes que decir acerca de los terremotos habidos en nuestra región?
Espero tu respuesta detallada y documentada.

lunes, 3 de enero de 2011

2011: AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

La ONU ha declarado 2011 como Año Internacional de los Bosques. La función de los bosques como depuradores del aire, reguladores del ciclo del agua y como creadores y conservadores del suelo los convierten en algo fundamental para la vida sobre nuestro planeta.
Cada año desaparecen unos 13 millones de hectáreas de bosques. Es una superficie equivalente a la de Castilla y León y Galicia juntas.La ONU pretende llamar la atención sobre las formas de manejo eficientes, las tareas de conservación y el desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques.
En la última cumbre internacional sobre el clima (Cancún, diciembre 2010) se dió un fuerte impulso a una estrategia conocida como REDD (Reducing Emissions from Deforestation and forest Degradation) que tiene como objetivo premiar a aquellas naciones que conserven sus bosques.
Durante la puesta en marcha de los primeros proyectos REDD se ha detectado que algunas grandes compañías han talado zonas de selva virgen para vender madera y, después, han sembrado especies de crecimiento rápido para, acto seguido, solicitar ayudas por la creación de nuevos bosques.
Esperemos que este año 2011 se reduzca la pérdida de biodiversidad. Un objetivo ambicioso al que se comprometieron los 193 países reunidos en la ciudad japonesa de Nagoya (octubre 2010)